Sígueme en Twitter @txokodelsadar

Tras 20 años trabajando diariamente la información rojilla, ahora soy socio y escribo con la camiseta puesta y la bufanda al cuello

martes, 3 de mayo de 2016

Oier y diez más

Estas líneas no responden tanto a las cosas que hace bien Oier, sino a las que se le echan en cara. Vaya por delante que Oier tiene una cualidad, para mí, clave: es lo que se entiende por "Jugador de Osasuna". Sentado en la grada y leyendo Twitter, me ha supurado una sensación de no valoración exacta de quién es y qué hace ahora Oier en Osasuna.
Oier es el capitán de Osasuna. Sus compañeros confiesan que con él se sienten más seguros en el campo (lo he escuchado de primera mano), el entrenador confía ciegamente en él, demuestra una actitud tremenda en el césped, es líder en la caseta y tan polivalente que le han mareado con muchos cambios y siempre ha puesto al equipo por delante de él.
¿Es un virtuoso de la banda? No ¿Técnica depurada? No ¿Rinde mejor en unos puestos que en otros? Claro, como tantos jugadores, pero cumple en muchas posiciones... Y defensivamente, con el paso de los años, pocas veces falla y es fiable.
Con las cualidades de de Oier y otros tantos (Cruchaga, Yanguas, Mateo, Josetxo, Palacios, Puñal...) se puede hacer un retrato robot de ese jugador que tanto necesita Osasuna histçoricamente y que es nada más que eso, un "jugador de Osasuna". Y parece increíble, pero, a veces, lo tenemos tan cerca y no lo vemos. Brilla más buscar jugadores con proyección de venta y que luzcan fuera, pero esa casta de jugador es clave para este club y no debemos olvidarnos de ella. Hombres que se pasan muchos años en el equipo y dan continuidad a los proyectos.
Oier es un "jugador de Osasuna", con partidos mejores o peores, con un pase acertado más o menos, pero es uno de los nuestros y es importante que todo el mundo lo tenga claro.

La imagen que ilustra este post es de @CAOsasuna, así que supongo que de Mikel Saiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario